¿encontraste un error?
avísanos

Wimbledon: Garbiñe Muguruza y Venus Williams avanzaron a semifinales en el cuadro femenino

@Wimbledon | Cuenta oficial en Twitter
Publicado por

La tenista estadounidense Venus Williams se convirtió a los 37 años en la semifinalista de mayor edad de Wimbledon en 23 años, al batir en cuartos a la letona Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros.

Williams, número 11 mundial y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 y disputará la semifinal ante la ganadora del partido entre la británica Johanna Konta y la rumana Simona Halep.

Para encontrar un precedente de longevidad semejante en Wimbledon, hay que remontarse a Martina Navratilova en 1994, cuando alcanzó las semifinales a la misma edad que Venus.

La ausencia por embarazo de su hermana Serena -ganadora de los dos últimos Wimbledon- ha abierto la puerta a otras jugadoras, como la propia Venus o la española Garbiñe Muguruza, que ya está también en semifinales.

Muguruza superó más temprano a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4, y se clasificó por segunda vez en su carrera a ‘semis’ del tradicional torneo.

La nacida en Caracas se medirá en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Coco Vandeweghe, dos jugadoras inferiores en el ránking mundial.

Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016, perdió la final de 2015 de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams.

URL Corta: http://rbb.cl/hcqz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP