El tenis femenino mundial tiene nueva monarca. Se trata de la tenista checa Karolina Pliskova, quien luego de la derrota que cosechó su compañera de profesión, la rumana Simona Halep, subió hasta la cima del ranking mundial.

Con esto, Pliskova se convierte en la nueva numero uno de la WTA, con tan solo 25 años y sin haber ganado nunca un trofeo grande, dado que en el torneo de Wimbledon quedó eliminada en la segunda etapa, luego de caer ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Asimismo, cabe mencionar que la tenista de República Checa que cuenta con nueve títulos profesionales en toda su carrera, aprovechó la derrota de Simona Halep frente a Johanna Konta por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4, la mala racha de Angelique Kerber y la ausencia de Serena Williams, quien no ha tenido minutos desde el Abierto de Australia por su embarazo, para alcanzar la cima mundial.

Finalmente cabe recordar que Johanna Konta, Garbiñe Muguruza, Venus Williams y Magdalena Rybarikova son las cuatros semifinalistas del tercer Gran Slam de la temporada. Venus y Konta jugarán por un puesto en la final, mientras que Garbiñe y Magdalena por el otro.