El tenista chileno Julio Peralta (38° de la ATP) se despidió este viernes del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos (33°).

En la segunda ronda del ‘main draw’, la dupla sudamericana se inclinó ante los croatas Nikola Mektic (49°) y Franko Skugor (87°) con parciales de 7-6 (5), 6-7 (2), 4-6 y 4-6, en dos horas y 48 minutos de juego.

De esta forma, ‘Big Julius’ y Zeballos se despiden del ‘Grande’ sobre césped con sólo un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el miércoles sobre el ruso Mikhail Elgin (66°) y el estadounidense James Cerretani (72°) por 6-3, 6-2 y 6-4.

Además, el santiaguino y el nacido en Mar del Plata no pudieron reeditar en el All England Lawn Tennis, en Londres, el rendimiento presentado hace un mes en el Grand Slam de Roland Garros, en Francia, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Peralta y Zeballos cuentan con once títulos formando dupla en el profesionalismo, el último ganado en abril del presente año en el torneo ATP 250 de Houston, Estados Unidos.

Con esto, Hans Podlipnik (88°) es el único nacional que queda en carrera en el prestigioso certamen sobre Hierba, luego de las eliminaciones de Nicolás Jarry y Christian Garín en la primera ronda de singles y de Matías Soto en la fase inicial de la qualy junior.

El ‘Polaco’ ya está en los octavos de final del dobles en Wimbledon, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86°). Ambos buscarán este domingo los cuartos de final enfrentando al binomio vencedor del match del sudafricano Raven Klaasen (12°) y el estadounidense Rajeev Ram (7°), séptimos sembrados, contra los indios Purav Raja (57°) y Divij Sharan (57°).