El tenista chileno Hans Podlipnik se instaló este viernes en la tercera ronda del cuadro de dobles del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, formando binomio con el bielorruso Andrei Vasilevski.

El ‘Polaco’ (88° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (86°) lograron una importante victoria hoy en el ‘Grande’ sobre césped al dar cuenta de los duodécimos cabeza de serie del ‘main draw’, los colombianos Juan Sebastian Cabal (24°) y Robert Farah (24°).

El marcador benefició al chileno y Vasilevski en el All England Lawn Tennis con parciales de 6-4, 7-6 (3), 3-2 y retiro de los ‘cafeteros’, cuando el reloj marcaba una hora y 45 minutos de juego.

En los octavos de final, el santiaguino y el oriundo de Minsk se verán las caras este domingo con el binomio vencedor del match del sudafricano Raven Klaasen (12°) y el estadounidense Rajeev Ram (7°), séptimos sembrados, contra los indios Purav Raja (57°) y Divij Sharan (57°).

Podlipnik y Vasilevski han ganado tres títulos jugando juntos, dos de ellos este año: los Challengers de Koblenz (Alemania) y Shymkent (Kazajistán), en enero y mayo, respectivamente.