El tenista suizo Roger Federer dio este jueves el segundo paso hacia su octavo título en el Abierto de Wimbledon, el ‘Grande’ sobre césped que se disputa en Londres, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (0), 6-3 y 6-2.

Tras una primera ronda en la que pasó apenas 43 minutos en pista por el retiro de su rival, Federer encontró hoy más resistencia en Lajovic, número 79 del ranking, pero fue sólo hasta el tie break del primer set.

Desde ese momento, el suizo viajó a velocidad de crucero en la cancha central y desmontó a Lajovic hasta que cerró el partido con un ace tras una hora y 30 minutos.

“Me costó encontrar el ritmo un poco al principio, pero después me sacudí los nervios y jugué más libre y más inspirado”, comentó el ex número uno del mundo. “Si en hierba empiezas mal, al final te cuesta un poco encontrar tu juego, sobre todo desde el fondo de la pista”, agregó.

Federer se enfrentará el sábado al alemán Mischa Zverev. Hermano de Alexander y especialista en hierba, el germano venció antes al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4.

Después de que una lesión le impidiese competir en la segunda mitad de 2016, el helvético regresó al circuito en enero con 35 años y sorprendió a propios y extraños conquistando en Australia su décimo octavo Grand Slam y sumando después los títulos de Indian Wells, Miami y Halle.

Federer llegó al tercer grande del curso como número cinco del mundo, pero muchos le apuntan como el gran favorito.

Si levanta la copa el 16 de julio, se convertirá en el primer hombre de la historia que gana ocho veces Wimbledon. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.