El tenista chileno Gonzalo Lama (695° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Futuro 3 de Bélgica, que se juega en la localidad de De Haan, tras superar en sets consecutivos al local Omar Salman (653°).

La octava raqueta nacional venía de superar en el estreno al primer sembrado del torneo, el francés Axel Michon (310°), y hoy prolongó su buen rendimiento para dar cuenta del belga con parciales de 6-3 y 7-6 (7).

Una hora y 53 minutos de juego necesitó Lama para meterse en la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el argentino Juan Pablo Ficovich (485°), sexto cabeza de serie, quien venció al alemán Robin Kern (516°) por 7-5 y 6-2.

El nacional cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Futuro 3 de Bélgica se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club La Potiniere y entrega un total de 15 mil dólares en premios.