El tenista chileno Christian Garín admitió este martes, tras caer en la primera ronda del Abierto de Wimbledon, que tiene que mejorar la concentración si quiere dar el salto y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

“Me desconcentro muy rápido”, contó Garín, número 220 del ranking mundial con 21 años, tras perder con el estadounidense Jack Sock por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3.

El chileno le ganó un set al décimo octavo de la lista ATP y por momentos jugó de tú a tú en la cancha ocho del All England Club.

Si juego como hoy quince partidos o quince semanas creo que cambiará totalmente. Hoy competí de igual a igual ante un gran jugador”, comentó Garín, que entrena en la academia que tiene el español Rafael Nadal en la isla de Mallorca.

Campeón de 15 Grand Slam, Nadal aseguró el lunes que a Garín le falta todavía estabilidad y madurez para tener la posibilidad de llegar al ‘top 100’. “Si uno quiere estar arriba y quiere realmente luchar por ser tenista y dedicarse al tenis al cien por cien tiene que hacer un esfuerzo para ser una persona estable mentalmente y tenísticamente”, dijo el español. “Tiene que ser más regular”.

“Estoy completamente de acuerdo”, respondió hoy Garín al escuchar las palabras de Nadal. “Tengo que cambiar un par de cosas para dar el salto”, añadió.

El chileno consiguió el billete al cuadro final de Wimbledon -el primer certamen de su carrera en césped- después de tres partidos de fase previa, el último un infartante 4-6, 7-6 (9-7), 6-4, 4-6 y 12-10 sobre el australiano John-Patrick Smith.

El otro chileno clasificado para Wimbledon, Nicolás Jarry, cayó hoy también por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-3 con el francés Gilles Simon.