El tenista chileno Christian Garín (220° de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega en Londres, Inglaterra.

En su primera participación en un ‘Grande’, tras superar con éxito la etapa de clasificación, el ‘Tanque’ no pudo ante los pergaminos y el buen presente del estadounidense Jack Sock (18°), decimoséptimo favorito y ganador de tres torneos ATP, dos de ellos en el presente año (Auckland y Delray Beach).

Pese a dar dura lucha en el césped londinense, Garín se encontró con un rival que estuvo muchísimo más enfocado en los momentos importantes, sobre todo en el tiebreak de la tercera manga y en el cuarto capítulo. Así, Sock terminó imponiéndose con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 14 minutos de juego.

De esta forma, la participación chilena en individuales del prestigioso Grand Slam sobre hierba tuvo su punto final este martes. Previamente, Nicolás Jarry (182°) también se inclinó en el debut del ‘main draw’ a manos del experimentado jugador francés Gilles Simon (36°) por 6-7 (4), 3-6 y 3-6.

Sock, en tanto, chocará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el brasileño Thomaz Bellucci (53°) y el austríaco Sebastian Ofner (215°).