Poco resta para que se de luz verde al torneo de Wimbledom y las apuestas respecto del posible ganador comienzan a sonar con más fuerza que nunca. Es por esto que el tenista suizo Roger Federer, quien aspira a obtener su octavo Grand Slam, se la jugó y señaló quienes serán para él, los grandes vencedores del torneo.

Según comentó el suizo, su primer candidato es el británico Andy Murray, el que si se encuentra bien físicamente, será sí o sí uno de los finalistas.

Dependiendo de su estado de forma, si Murray está a tope físicamente será el gran favorito en esta edición. Para mí, todo lo que ocurrió antes del torneo de Queen’s no importa tanto. Murray es uno de los mejores jugadores en la primera semana de Wimbledon.

Eso sí, el inglés no es la única apuesta que el ex número uno del mundo tiene previo al torneo mundial. Esto puesto que dentro de sus cartas están dos conocidos suyos.

“También Novak Djokovic o Nadal pueden ganar. Cuando los cuatro estamos bien está todo muy igualado”, agregó el tenista.

Dentro de este contexto, Roger comentó cuales los puntos a favor y en contra que cada uno de ellos tiene, quienes por cierto se encuentran entre los tenistas que han dominado este circuito en los últimos años.

“Yo he estado tiempo sin jugar y Murray no ha jugado en Queens porque se ha resentido de su lesión aunque siempre está a un buen nivel desde la primera semana. Djokovic ha ganado en Eastbourne y Nadal después de una gran racha en tierra. Todos ellos van a ser difíciles de ganar aquí”.

Por último, el tenista de basilea se refirió a su estado actual físico y mental, previo a dar inicio al tercer Grand Slan de la temporada.

“No quiero estar a merced de mi oponente. Quiero tomar las riendas y la iniciativa del juego y ser agresivo. Tengo que ser rápido en los movimientos y también de mente. Solo tengo que descansar los suficiente para estar fresco y jugar al tenis inspirado”, sentenció.