En el ojo del huracán se encuentra la exnúmero uno del mundo, Venus Williams, luego de que el auto que manejaba se enfrascara en un colisión que dejó una víctima fatal en Florida.

Según informó Palm Beach Gardens, portavoz de la policía federal, a la cadena británica de la BBC, la tenista está siendo investigada por la presunta responsabilidad que tuvo en el choque que dejó como víctima fatal a Jerome Barson, copiloto del auto involucrado en el lamentable accidente.

Eso sí, aún cuando la policía señaló en una primera instancia que Venus es la autora material del hecho, su abogado sostiene que se trató de un accidente y que la responsabilidad sería de la esposa de Jereme Barson, quien impacto a la tenista que por cierto, según el defensor, se desplazaba a 8km/hora.

“La señora Williams entró a la intersección con el semáforo en verde. El reporte de la policía estima que la Sra. Williams se desplazaba a 5 millas por hora (unos 8 km/h) cuando la señora Barson chocó con ella”, afirmó en un comunicado el abogado defensor, Malcolm Cunningham, quien aprovechó de agregar que “Williams todavía no ha sido acusada formalmente ni tampoco citada a declarar”.

Asimismo, el comunicado aclaró que “las autoridades no emitieron ninguna multa contra la Sra. Williams” puesto que esto solo “se trata de un desafortunado accidente y Venus expresa sus más sentidas condolencias a la familia que perdió un ser querido”.

Por el momento, la menor de las Williams se aprontará a disputar su vigésimo torneo de Wimbledon en Londres, o eso, hasta que se encuentren las pruebas necesarias que clarifiquen este asunto.