El tenista chileno Gonzalo Lama (765° de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del Futuro 22 de Estados Unidos, que se juega en Pittsburgh, tras derrotar en un disputado partido al local Hunter Callahan (808°).

El ‘León’ fue de menos a más y exhibió una alta concentración en los ‘big points’ para instalarse entre los ocho mejores del certamen norteamericano. El marcador benefició al nacional con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-4.

Dos horas y 14 minutos necesitó Lama para meterse en la tercera ronda del cuadro principal, fase donde se verá las caras este viernes ante el también estadounidense Nathan Pasha (742°), quien superó hoy al venezolano Ricardo Rodríguez (934°) por 7-5 y 6-4.

El nacional cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Futuro 22 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Mount Lebanon Tennis Center y entrega un total de 15 mil dólares en premios.