La tenista chilena Fernanda Brito (374ª de la WTA) se despidió este miércoles del cuadro individual del torneo ITF 15K de Tarvisiotorneo ITF 15K de Tarvisio, en Italia, luego de caer en los octavos de final y sin apelación ante la eslovena Pia Cuk (sin ránking), beneficiada con un ‘wild card’.

Pese a llegar con el claro favoritismo al match de segunda ronda, debido a su mejor clasificación y por ser la primera sembrada del certamen, la segunda raqueta nacional se vio sorprendida por el sólido juego de fondo de la europea, que no dio opción a su rival de entrar al partido.

El marcador benefició a Cuk con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y seis minutos de juego, y en cuartos se verá las caras con su compatriota Nina Potocnik (558ª), séptima cabeza de serie.

La santiaguina de 25 años cuenta con 15 títulos de individuales en el profesionalismo, dos de ellos conseguidos en el presente año: el 7 de mayo ganó el ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia) y el 25 de junio se coronó en el ITF de Hammamet (Túnez).

Este ITF en suelo italiano se disputa en las canchas de arcilla del Tennis Club Tarvisio y reparte un total de 15 mil dólares en premios.