La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) se coronó campeona este domingo del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras superar en la final y en sets seguidos a la italiana Bianca Turati (645ª), quinta cabeza de serie.

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen se quedó con absoluta propiedad de la definición. Con un juego prácticamente sin yerros y un drive efectivo, Brito se impuso con claridad a la peninsular con parciales de 6-0 y 6-2.

Una hora y 17 minutos de juego necesitó la santiaguina de 25 años para quedarse con el decimoquinto título de singles en el profesionalismo y el segundo del presente año, tras el ganado el 7 de mayo en el ITF de Santa Margherita Di Pula , en Italia.

Además, la chilena cerró una semana perfecta, ya que el sábado se coronó campeona del cuadro de dobles formando binomio con la boliviana Noelia Zeballos. En la final, las sudamericanas derrotaron a la pareja conformada por las españolas Lucía de la Puerta y Guiomar Maristany por 6-1 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de acción.

El ITF de Hammamet se disputó esta semana en las canchas de arcilla del Hotel Sentido Phenicia y entregó un total de 15 mil dólares en premios.