¿encontraste un error?
avísanos

La chilena Fernanda Brito se coronó campeona del ITF 15K de Hammamet

IND / Agencia UNO / Francisco longa
Publicado por

La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) se coronó campeona este domingo del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras superar en la final y en sets seguidos a la italiana Bianca Turati (645ª), quinta cabeza de serie.

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen se quedó con absoluta propiedad de la definición. Con un juego prácticamente sin yerros y un drive efectivo, Brito se impuso con claridad a la peninsular con parciales de 6-0 y 6-2.

Una hora y 17 minutos de juego necesitó la santiaguina de 25 años para quedarse con el decimoquinto título de singles en el profesionalismo y el segundo del presente año, tras el ganado el 7 de mayo en el ITF de Santa Margherita Di Pula , en Italia.

Además, la chilena cerró una semana perfecta, ya que el sábado se coronó campeona del cuadro de dobles formando binomio con la boliviana Noelia Zeballos. En la final, las sudamericanas derrotaron a la pareja conformada por las españolas Lucía de la Puerta y Guiomar Maristany por 6-1 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de acción.

El ITF de Hammamet se disputó esta semana en las canchas de arcilla del Hotel Sentido Phenicia y entregó un total de 15 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/h7a1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP