La tenista chilena Fernanda Brito (375ª de la WTA) alcanzó este sábado el boleto a la final de un nuevo torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras superar en sets corridos a la boliviana Noelia Zeballos (774ª).

La segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen no le dio opción a la altiplánica de entrar en el partido, mostrando un profundo drive y una alta efectividad con el servicio. El marcador benefició a Brito con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y 21 minutos de juego.

Por la máxima consagración en suelo tunecino, la santiaguina de 25 años se verá las caras este domingo con la italiana Bianca Turati (645ª), quinta cabeza de serie, quien venció en la otra semifinal a la española Guiomar Maristany Zuleta (648ª), octava preclasificada, por 6-4 y 6-3.

Fernanda Brito buscará mañana su decimoquinto título de singles en el profesionalismo. Su última celebración en el circuito fue el 7 de mayo del presente año, en el ITF de Santa Margherita Di Pula , en Italia.

La chilena podría cerrar mañana una semana perfecta, ya que en la presente jornada se coronó campeona del cuadro de dobles formando binomio justamente con la boliviana Zeballos. En la final, las sudamericanas derrotaron a la pareja conformada por las españolas Lucía de la Puerta y Guiomar Maristany por 6-1 y 6-3, en una hora y cuatro minutos de acción.

El ITF de Hammamet se disputa en las canchas de arcilla del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.