Un noble gesto tendrá el tenista escocés Andy Murray con las personas afectadas en el incendio que destruyó, el pasado 14 de junio, la torre del edificio Grenfell en Londres, Inglaterra.

Y es que el actual número uno del mundo aseguró que donará todo el dinero que recaude en el Torneo de Queens, a los familiares de los 79 víctimas que dejó el siniestro que arrasó con el edificio londinense la semana pasada.

Según confirmó la propia organización del ATP World Tour 500, si el tenista escoses logra la obtención del título podría entregar un total de $290.942.744, monto que comprendería el total de las recaudaciones de dicho torneo.

Sin lugar a dudas, un bello y notable gesto que no es el primero que la raqueta número uno del mundo realiza. Lo anterior, puesto hace cuatro años entregó $61.259.937 al hospital Royal Mardsen Centre, centro medico en el que se había tratado su amigo y compañero de profesión, Ross Hutchins.

Finalmente, cabe señalar que los futbolistas Raheem Sterling y Héctor Bellerín tambien se unirán a esta causa e irán en ayuda de los afectados de Londres. Sterling prometió una “cantidad sustancial” de dinero, mientras que el jugador español aseguró que donará 57 euros por cada minuto que juegue en el Europeo Sub21