La tenista chilena Daniela Seguel (234ª de la WTA) se coronó este domingo campeona del del torneo ITF 60K de Barcelona, en España, tras superar en la final y en el máximo de sets a la francesa Amandine Hesse (202ª).

Un match digno de una definición se vivió en la cancha central del Club Esportiu Hispano Francés, donde la primera raqueta nacional fue de menos a más.

La ‘Pantera’ cedió el primer set, presentando un alto registro de errores no forzados, pero a partir del segundo parcial encontró su juego y debió bregar a fondo para anular a la buena jugadora gala. Con una fortaleza mental a toda prueba, la chilena se quedó con las siguientes mangas en sendos tiebreak y se consagró como la mejor en suelo catalán.

El marcador benefició a la santiaguina de 24 años con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3), en un maratónico partido que duró tres horas y 17 minutos de juego.

De esta forma, Daniela Seguel alcanzó el decimotercer título de su carrera y el primero del presente año. La nacional no celebraba desde el 30 de julio del 2016 en el 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

Gracias al título conseguido en Barcelona, la chilena sumará 80 puntos que le permitirán aparecer en el lugar 162 de la clasificación mundial de la WTA, el mejor de su carrera.

El ITF de Barcelona se disputó esta semana sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó un total de 60 mil dólares en premios.

El último punto y el título dedicado a su padre

La premiación de la campeona