La tenista rusa Maria Sharapova recibió oficialmente una invitación para el torneo de Stanford, que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 6 de agosto, donde debe volver a competir tras una lesión en la pierna que la dejó fuera de Wimbledon (Grand Slam).

“Estoy feliz de regresar a Stanford y deseo dar las gracias a los organizadores por su invitación”, dijo la exnúmero 1 del mundo en un comunicado emitido el martes.

La rusa jugará el torneo californiano por primera vez desde 2011.

Sharapova, ahora 175 del ranking, regresó a la competencia después de una suspensión de quince meses por dopaje con meldonio.

La rusa ha participado en tres torneos (Stuttgart, Madrid, Roma) gracias a las invitaciones, ya que su ranking WTA no le da acceso a los cuadros principales de los torneos.

Los organizadores de Roland Garros, el segundo torneo Grand Slam del año, le rechazaron un ‘wildcard’, indicando que existía una invitación “para jugadores que estuvieron lesionados”, pero “no para jugadores que fueron sancionados por dopaje”.

Fue invitada a los torneos de hierba en Birmingham (17-25 de junio) y Wimbledon (3-16 de julio), pero quedó fuera por una contracción muscular en una pierna que sufrió en el torneo de Roma.