La tenista chilena Daniela Seguel (234ª de la WTA) fue eliminada este viernes en los cuartos de final del torneo ITF 60K de Brescia, en Italia, tras caer en sets corridos ante la eslovena Polona Hercog (205ª), séptima sembrada.

Pese a dar dura lucha en ambas mangas, la primera raqueta nacional terminó sucumbiendo ante el mejor rendimiento de la europea, que exhibió una mayor concentración en los ‘big points’ del partido.

El marcador benefició a Hercog con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 47 minutos de juego. La eslovena se medirá en semifinales con la ganadora del match entre la italiana Stefania Rubini y la argentina Catalina Pella.

Daniela Seguel cuenta con 12 títulos ITF en el profesionalismo, el último conseguido el 30 de julio del 2016 en el 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

Ahora, la ‘Pantera’ se centrará ahora en avanzar en la presente jornada a la final del cuadro de dobles, formando binomio con la trasandina Pella. En semis sus rivales serán la australiana Priscilla Hon y la israelí Julia Glushko.

El ITF de Brescia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Forza e Costanza 1911 y reparte 60 mil dólares en premios.