El extenista brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón de Roland Garros, afirmó este jueves que ve a Rafael Nadal, que aspira en esta edición a una décima corona en París, como “un extraterrestre” capaz de “llegar a 15 títulos” en este torneo.

“Rafa nos sorprende a cada momento. Todo es posible con él. Lo que es seguro es que es el gran favorito este año para mí, como lo es para cualquiera”, afirmó Kuerten, de 40 años, en una conferencia de prensa en Roland Garros, donde el domingo será homenajeado antes de la final masculina, veinte años después del primero de los tres títulos que conquistó en la capital francesa (1997, 2000, 2001).

“Uno puede imaginar que puede llegar a 15 títulos aquí. Le veo tan favorito hoy como en sus mejores años. Con él no se puede dudar de nada, es un ejemplo”, estimó el gran mito del tenis brasileño en la víspera de que Nadal se enfrente en semifinales al austríaco Dominic Thiem.

Kuerten admitió que hace un par de años, cuando las lesiones hicieron a Nadal bajar su nivel, creía que el español no iba a poder revivir sus días de gloria, pero que siente que aquel juicio fue equivocado.

“Hace un par de años decía que era difícil que pudiera volver, pero ahora creo que todo es posible, que puede ganar todavía Roland Garros varias veces más. Hace dos años no hubiera dicho esto, pero hoy sí, con su mentalidad puede conseguir cosas extraordinarias”, estimó.

“No creo que en el futuro podamos ver un jugador así. Es un extraterrestre”
, concluyó.

Nadal ha perdido únicamente 22 juegos en sus cinco partidos para llegar a las semifinales de Roland Garros, rebajando incluso los 25 que necesitó para ello en 2008.