¿encontraste un error?
avísanos

Halep venció a Pliskova y se instaló en final de Roland Garros: si gana será la número uno

Francois Xavier Marit / Agence France-Presse
Publicado por

La rumana Simona Halep, cuarta jugadora mundial, se clasificó para la segunda final de su carrera en Roland Garros, tras imponerse este jueves en la segunda semifinal a la checa Karolina Pliskova, número 3 del ránking WTA, por 6-4, 3-6 y 6-3.

La rival de Halep, de 25 años, el sábado en la final será la joven letona de 20 años Jelena Ostapenko, que derrotó 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

Halep, que contó con el apoyo desde la grada de la mítica exgimnasta rumana Nadia Comaneci, se convertirá en la nueva número 1 mundial si conquista el título el sábado.

“Siento algo increíble. Karolina fue una adversaria muy difícil”, comentó la jugadora rumana.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ranking WTA de las que continuaban en liza. Ostapenko es apenas 47ª, por lo que la rumana será claramente favorita.

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial, e incluso llegó a levantar una bola de partido en contra.

El sábado tendrá la oportunidad de sacarse la espina de 2014, cuando llegó a la final en París y terminó perdiendo tras una enorme batalla en tres equilibradas mangas contra la rusa Maria Sharapova.

“Volver a la final es estupendo. Espero ganar en esta ocasión, pero me enfrentaré a una rival joven, será un gran reto para mí”, estimó la tenista rumana.

URL Corta: http://rbb.cl/h1cj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP