Los cuartos de final femeninos de Roland Garros se completaron este miércoles con la clasificación de la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep, número 3 y 4 del mundo, que jugarán en semifinales lo que para muchos es una ‘final anticipada’.

En la otra parte del cuadro, el duelo será entre dos jugadoras por debajo del número 30 de la WTA, la suiza Timea Bacsinszky (31ª) y la letona Jelana Ostapenko (47ª).

Por ello, el Pliskova-Halep del jueves dará el nombre de la gran favorita de la final del sábado.

La clasificación de Halep fue especialmente meritoria, ya que consiguió resucitar en un partido que parecía tener perdido ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 del mundo y que llegó a desperdiciar una bola de partido, antes de caer 3-6, 7-6 (8/6) y 6-0.

En el otro partido de este miércoles en los cuartos, Pliskova cumplió los pronósticos contra la última representante del tenis francés este año en Roland Garros, Caroline Garcia (27ª del mundo), a la que ganó por 7-6 (7/3) y 6-4.

Pliskova, de 25 años y gran altura (1,85 metros), nunca había llegado tan lejos en la cita parisina. Era la jugadora de mayor ránking WTA (3ª) desde la primera ronda después de la eliminación de la alemana Angelique Kerber (1ª) en el primer día del torneo y la ausencia por su embarazo de la estadounidense Serena Williams (2ª).