Juan Martín Del Potro, 29º favorito, sucumbió ante el número 1 mundial Andy Murray, este sábado en la tercera de Roland Garros por 7-6(8), 7-5 y 6-0, en un duelo en el que al argentino le falló la condición física para poner en problemas al escocés.

La ‘Torre de Tandil’ sufrió un tirón muscular en el aductor en la anterior ronda y este sábado en la Philippe Chatrier no pudo acompañar sus argumentos tenísticos, especialmente su golpe de derecha, con la condición física necesaria para batir a un atleta como Murray, que terminó ‘demoliendo’ a su rival.

Rotundo con el ‘drive’, Del Potro logró pronto una rotura sobre Murray, que se la devolvió después de que el argentino tuviera bola de set. 

Finalmente el larguísimo primer set -casi una hora y media- se definió en el ‘tie break’ para Murray. Del Potro se lamentó de las ocasiones perdidas apoyando la cabeza en la red durante unos instantes.

El escocés aprovechó el bajón emocional de su rival para lograr una rotura al inicio de la segunda manga y, pese a que Del Potro se fue recuperando, una vez más Murray estuvo mejor en el desenlace.

La tercera manga tuvo menos historia. Murray siguió su línea de regularidad y a Del Potro no le llegaba el físico para poder competir. El británico terminó una faena impecable en la manga sin ceder un juego y se impuso con un tiempo final de 2 horas y 53 minutos.

Ahora Murray espera rival para octavos de final, donde se medirá ante el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov, ‘verdurgo’ del chileno Nicolás Jarry en la primera ronda del Grand Slam parisino.