Está feliz… y es muy comprensible. El tenista chileno Nicolás Jarry ya piensa en su enfrentamiento del próximo martes ante el ruso Karen Khachanov, actual número 54 del ránking ATP, en el marco del cuadro principal de Roland Garros.

Recordemos que el ‘Nico’ superó con éxito las tres clasificatorias para este emblemático certamen, con lo que rompió una sequía de 6 años sin chilenos en esta instancia del gran Abierto de Francia.

En diálogo con La Tercera, el nieto de Jaime Fillol sentenció que lo alcanzado hasta ahora “es un gran logro para mí y para Chile, ver que todos estén tan felices. Mis amigos me enviaban mensajes de voz y se podía escuchar la felicidad que tenían”.

Jarry admitió también que su buena campaña “va a ayudar al tenis chileno. Por lo que he visto se está hablando mucho de mí y eso lo más seguro es que motive a los más chicos para seguir jugando. Eso sí o sí va a ayudar a todo el país para que se involucre más en el tenis”.

En relación a su pleito frente a Khachanov, el chileno recalcó que “va a ser un lindo partido, e interesante, pues jugamos muy parecido”.

“Somos más o menos de la misma edad y nos llevamos bien fuera de la cancha. Voy a tener que jugar bien para ganar”, complementó.

Al ser consultado sobre algún cambio en su juego en el último tiempo, Jarry reconoció que “empecé a disfrutarlo más, a no preocuparme de ganar. Al principio logré millones de cosas sin darme cuenta del valor que tenían y las perdí. Así que gracias a eso estoy ahora aquí más contento, más tranquilo y disfrutando. Es el único cambio que he hecho y desde que lo hice, empecé a ganar. Así que ésa es la clave, parece”.

Finalmente, Nicolás Jarry se dio un momento para agradecer a la ‘generación dorada’ del tenis chileno: “Ya somos muy amigos con Massú y el Chino en la Davis. Y Fernando nos apoya desde más lejos, pero siempre ha estado allí. Tener el apoyo de ellos siempre es importante”, concluyó.