El tenista chileno Nicolás Jarry (204° de la ATP) hizo historia este jueves al acceder al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras superar con éxito la etapa de clasificación.

El nieto de Jaime Fillol rompió en la presente jornada una sequía de seis años sin chilenos en un ‘Grande’ del tenis. El último fue Fernando González en el US Open 2011. ‘Mano de Piedra’ se inclinó en la primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

Además, Jarry logra poner a un nacional en Roland Garros luego de siete años, cuando el hoy retirado Jorge Aguilar superó la qualy y en la ronda inicial del ‘main draw’ se inclinó frente al checo Tomas Berdych.

En la última ronda de la qualy, la tercera, el ‘Príncipe’ superó en un disputado match al promisorio tenista estadounidense Reilly Opelka (151°) con parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en una hora y 49 minutos de juego.

Previamente, la segunda raqueta nacional se impuso al argentino Facundo Bagnis (101°), por 5-2 y retiro, y al kazajo Dmitry Popko (187°) con un marcador de 6-4 y 6-3.

Ahora, Nicolás Jarry quedará a la espera del sorteo del cuadro principal para conocer a su rival en primera ronda.

PRIMER SET

SEGUNDO SET

TERCER SET