La victoria ante el kazajo Dmitry Popko (6-4 6-3) dejó a Nicolás Jarry (204º) a un paso inscribir su nombre en el cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Lee también | ‘Nico’ Jarry derrota a Popko y queda a un partido del cuadro principal de Roland Garros

El chileno ahora se medirá ante el estadounidense Reilly Opelka (151º), quien superó al argentino Leonardo Mayer en su anterior partido.

De ganar dicho duelo, Jarry cortaría con seis años sin nacionales en un ‘grande’ del tenis, logro cuyo último chileno en alcanzar fue Fernando González, quien pudo hacerlo en el US Open de 2011.

El último tenista nacional en lograr superar la qualy de Roland Garros en tanto fue Jorge Aguilar, quien en 2010 se inscribió en el main draw y posteriormente cayó ante Thomas Berdych.

Pase lo que pase este jueves, Jarry se convertirá en la nueva primera raqueta de Chile, debido a que con los 16 puntos alcanzados en la competencia destronará a Christian Garín, quien por cierto fue eliminado en primera ronda.

El compromiso ante el estadounidense se jugará a eso de las 09:30 horas de Chile y lo podrás seguir mediante Biobiochile.cl
.