El tenista chileno Hans Podlipnik accedió este lunes a los cuartos de final del cuadro de dobles del Challenger de Samarkand, en Uzbekistán, formando binomio con el bielorruso Andrei Vasilevski.

El ‘Polaco’ (89° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (87°) derrotaron en el estreno a la pareja conformada por el ruso Teymuraz Gabashvili (346°) y el bielorruso Ilya Ivashka (415°) por parciales de 6-3 y 7-6 (8).

Por el paso a las semifinales, Podlipnik y Vasilevski se verán las caras con los bielorrusos Sergey Betov (199°) y Yaraslav Shyla (212°), que vencieron por 6-7 (5), 7-6 (3) y 15-13 a los estonios Vladimir Ivanov y Kenneth Raisma.

Consignar que el chileno y el bielorruso, semifinalistas la semana pasada en el Challenger de Karshi (Uzbekistán), ganaron en enero de este año el Challenger de Koblenz, en Alemania, el primero y único que registran como binomio.

La raqueta nacional de 29 años cuenta con 44 títulos de dobles en su carrera, 16 de ellos en la categoría challenger.

El Challenger de Samarkand se disputa sobre superficie dura y entrega un total de 75 mil dólares en premios más hospitalidad.