Con el objetivo de recuperar su mejor nivel, el tenista serbio Novak Djokovic busca a un nuevo entrenador tras despedir al eslovaco Marian Vajda.

El pasado viernes, ‘Nole’ desvinculó a todo su equipo técnico y anunció que su nuevo estratega “será alguien que haya tenido experiencias similares a las mías”.

Lee también | Novak Djokovic busca una estrella del tenis como entrenador para realzar su carrera

Desde la fecha, la prensa internacional ha especulado con un solo nombre: el extenista estadounidense Andre Agassi.

De acuerdo a The Telegraph, ‘Nole’ elegiría al nacido en Las Vegas, porque además de ser un ex número uno del mundo, lo acompañaría sólo entre diez a 12 semanas mientras busca una persona para el día a día.

Lo anterior es un punto clave en la negociación que lleva el representante del actual 2 del mundo, Edoardo Artaldi, puesto a que el ganador de ocho Grand Slam no quiere distanciarse de su familia, integrada por su cónyuge la extenista alemana Steffi Graf y sus dos hijos.

Por esta razón, según apuntó el citado medio, Agassi rechazó hace unas semanas dirigir al polémico tenista australiano Nick Kyrgios. “La respuesta es no. No podría llevarlo a cabo de la manera en que tendría ser esa relación profesional”.

Mientras no haya nada resuelto, Djokovic continuará con el español Pepe Imaz como su único técnico. “En este momento no hay ningún nombre elegido, estamos en la etapa inicial del debate entre las partes interesadas”, señaló Artaldi.

Agassi cumpliría el rol que ejercía Boris Becker con Djokovic. Recordemos que en diciembre del año pasado el serbio dio por finalizada la colaboración que le prestaba el extenista alemán.