La tenista chilena Daniela Seguel (240ª de la WTA) accedió este martes a los octavos de final del torneo ITF 25K de Roma, en Italia, tras superar en el estreno y en sets corridos a la británica Emily Appleton (784ª).

La primera raqueta nacional hizo valer su mejor ránking y dominó de principio a fin a la europea para vencer sin complicaciones por 6-2 y 6-0, en una hora y 12 minutos de juego.

La ‘Pantera’, sexta sembrada del certamen, se medirá por el boleto a los cuartos de final con la vencedora del match entre la georgiana Ekaterine Gorgodze (362ª) y la alemana Katharina Hering (726ª), proveniente de la qualy.

Quien no corrió la misma suerte fue la nacional Fernanda Brito (380ª), campeona la semana pasada en el ITF de Santa Margherita Di Pula, en suelo italiano.

La número dos del tenis chileno se inclinó en el debut a manos de la australiana Priscilla Hon (433ª) por 1-6 y 3-6, en una hora y 11 minutos de acción.

Ahora, la santiaguina de 25 años continuará su andar en el cuadro de dobles, donde junto a la boliviana Noelia Zeballos enfrentarán en cuartos de final al binomio conformado por la georgiana Gorgodze y la noruega Melanie Stokke.