La tenista rusa Maria Sharapova no quiso entrar en polémica con la canadiense Eugénie Bouchard, quien la tildó de “tramposa”.

Durante la semana, la número 59 del mundo fue dura contra la WTA y la rusa, quien participa en el torneo de Stuttgart gracias a un wild card tras culminada su sanción por dopaje.

“No creo que sea lo correcto. Ella es una tramposa y, para mí, no creo que alguien que hace trampa en cualquier deporte se le debería permitir que compita de nuevo. Es algo injusto para los jugadores que hacen las cosas de la manera correcta y que cumplen las reglas”, señaló en Estambul en entrevista con TRT World.

“Creo que la WTA envía el mensaje equivocado a las jugadoras jóvenes: ‘Hagan trampa y después las recibiremos con los brazos abiertos"”, agregó Bouchard, quien quedó eliminada en primera ronda del torneo de Estambul.

Sharapova, que se instaló en semifinales de Stuttgart tras vencer a Anett Kontaveit (6-3, 6-4), evitó polemizar y se limitó a señalar que: “No tengo nada que decir, estoy por encima de eso”.

Sobre su rendimiento, la ex número uno del mundo dijo que: “Llegué aquí sin saber realmente qué esperar, simplemente quería reencontrarme con mí misma”, indicó.

Recordemos que Maria Sharapova fue sancionado por dar positivo de meldonium, sustancia prohibida a partir de 2016. En un principio el castigo fue de dos años, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo redujo a 15 meses, alegando que la rusa no tuvo intención de hacer trampa.

La tenista de 30 años fue invitada también a los torneos de Madrid y Roma y espera por la confirmación para participar en el Abierto de Francia.