Una dura acusación realizó este jueves la Federación de Tenis de Chile (Fetech) en contra de la jugadora Andrea Koch, apuntando a un ingreso a sus dependencias sin autorización para intentar sustraer documentación oficial.

Por medio de un comunicado oficial, la Fetech asegura que el pasado 25 de abril “la señorita Andrea Koch Benvenuto, de forma imprevista y sin autorización, hizo ingreso a la oficina de gerencia de nuestra entidad, siendo sorprendida por funcionarios, quienes evitaron la sustracción de documentación de carácter legal y privado que ella logró obtener mediante una revisión en el escritorio de gerencia”.

La denuncia de la federación continúa y sostiene que ante “la negativa de la Srta. Koch de hacer abandono y entrega de la documentación sustraída, se solicita la presencia de personal policial en forma telefónica. Luego de esta instancia, ella abandona rápidamente las instalaciones dejando los documentos en otro lugar de la federación”.

La situación, calificada como “de carácter grave” por la directiva, derivó en una denuncia en la 17a Comisaría de Las Condes.

El comunicado cierra señalando que “hacemos pública esta situación y de forma enérgica la reprobamos, ya que se trata de una conducta antideportiva, donde se comprometió a terceras personas injustificadamente”, además de definirlo como “un acto que enloda la imagen que debe dar el deporte más exitoso del país“.

ACTUALIZACIÓN
Pasados unos minutos tras su publicación, el comunicado dejó de estar disponible en el sitio oficial de la Fetech.

Tras ello, fue la propia Koch la que dio cuenta de ello por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter, donde señaló “¿El “interventor” se arrepintió ahora? ¿O se dio cuenta que yo SÍ tenía permiso? ¿O está asustado que está directiva está solucionando todo?”, con una imagen del estado de la publicación en el sitio.