¿encontraste un error?
avísanos

El escándalo que protagonizó el capitán del equipo rumano de la Copa Federación de tenis

BBC
Publicado por

El excampeón de tenis Ilie Nastase, capitán del equipo de la Copa Federación de Rumanía, fue excluido de la eliminatoria frente a Reino Unido tras varios incidentes y un “comportamiento antideportivo”, anunció este sábado la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La leyenda rumana arremetió contra el árbitro y las dos jugadoras británicas provocando una interrupción del partido, un día después de unas afirmaciones inapropiadas sobre el embarazo de la estadounidense Serena Williams en rueda de prensa.

Su acreditación fue retirada y será investigado por su comportamiento inadecuado, según señaló la ITF en un comunicado de prensa.

Nastase molestó al árbitro de silla que permitía a las jugadoras británicas que protestaran, según los medios ingleses, hasta que el extenista explotó: “No estamos en la ópera, ¿Cuál es tu jodido problema?”.

Mientras estaba siendo escoltado fuera de la pista, Nastase continuó arremetiendo contra el árbitro, así como contra las jugadoras con insultos.

El partido fue suspendido y Johanna Konta, quien jugaba contra Sorana Cirstea, se echó a llorar. Pero, según la BBC, su reacción pudo haber sido provocada por las ofensas por parte de los espectadores.

¿Chocolate con leche?

La rumana Simona Halep pidió a los espectadores que se calmaran y el encuentro se pudo reanudar, sin Nastase en el banquillo. El duelo se inclinó a favor de Konta por 6-2 y 6-3, por lo que la eliminatoria se igualó a un punto.

En una rueda de prensa en la víspera del encuentro de la Copa Federación entre Gran Bretaña y Rumanía, los periodistas escucharon a Nastase cómo decía a un miembro de su equipo: “Veremos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?”, en referencia al embarazo de Serena Williams.

“La ITF no tolera el lenguaje discriminatorio”, declaró un portavoz de la ITF a la BBC.

“Estamos al corriente de las declaraciones del capitán de Rumanía, Ilie Nastase y hemos empezado una investigación para disponer de todos los hechos con exactitud antes de tomar medidas”, prosiguió.

Tras la publicación de sus declaraciones, Nastase se dirigió a la periodista que relató, gritándole en rueda de prensa: “¿Por qué has escrito eso? Eres estúpida, ¡Estúpida!”

Nastase, de 70 años y ganador de dos títulos de Gran Slam, el Abierto de Estados Unidos en 1972 y el Roland Garros en 1973, también realizó un gesto inapropiado hacia la capitana británica Anne Keothavong antes del encuentro entre ambos países.

Nastase pidió dos veces el número de su habitación durante la cena oficial del pasado jueves y cuando posaban ante los fotógrafos en el sorteo del viernes, el extenista colocó su brazo en el hombro de Keothavong.

La estadounidense Serena Williams, de 35 años, anunció el miércoles que espera su primer niño y que, por tanto, no regresará al circuito WTA antes de 2018.

URL Corta: http://rbb.cl/gkp1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP