El tenista español Rafael Nadal, ganador en nueve ocasiones del torneo de Montecarlo, debutó este miércoles en esta prueba con un sufrido triunfo ante el británico Kyle Edmund, mientras que el número 1 mundial, Andy Murray, también se estrenó con victoria.

Después de que otro favorito como el serbio Novak Djokovic estuviese a punto de quedar eliminado en su debut el martes ante el francés Gilles Simon, Nadal también sufrió, pese a comenzar arrollando a su rival, inflingiéndole un 6-0 en el primer set.

Sin embargo, el actual número 7 del ránking mundial perdió el segundo por 5-7 ante el número 45 de la ATP, que tardó 35 minutos en ganar un juego, y sufrió en el tercero, que acabó cerrando por 6-3.

“(Edmund) es un muy buen jugador que tiene armas para jugar al más alto nivel. Golpeó muy fuerte de derecha y jugó como si no tuviese nada qué perder”, destacó Nadal.

Durante muchos momentos el español tuvo dificultades con su juego largo e incluso tuvo una bola de break en contra (con 1-2 a favor del británico) en el tercer set, pero salvó su servicio y se lo rompió a Edmund en el siguiente para colocarse con 3-2, una ventaja que perdió de inmediato al conceder de nuevo su servicio.

El español, considerado como el mejor jugador de la historia en tierra batida, tiró de experiencia en los momentos claves de ese tercer set para cerrar el partido, aunque tendrá que mejorar su nivel si quiere acceder a cuartos, ya que antes tendrá que vencer al alemán Alexander Zverev, número 20 del mundo y uno de los jóvenes tenistas llamados a dominar el circuito en los próximos años.