La tenista chilena Fernanda Brito (363ª de la WTA) se despidió de entrada este miércoles del torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez, tras caer en la primera ronda y en sets corridos ante la local Chiraz Bechri (796ª).

La tercera sembrada del certamen fue sorprendida en el estreno por el sólido juego de fondo de Bechri, quien con un drive sin yerros y un sólido servicio se impuso con comodidad por parciales de 6-1 y 6-1, en sólo 51 minutos de juego.

De esta forma, la santiaguina de 25 años estuvo lejos de reeditar la correcta presentación de la semana pasada en Hammamet, donde alcanzó las semifinales.

Fernanda Brito cuenta con 13 títulos de individuales en el profesionalismo, el último conseguido en noviembre del año pasado en el ITF de Cúcuta, en Colombia.

El ITF de Hammamet se juega sobre arcilla en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte 15 mil dólares en premios.

Quien sí celebró en la presente jornada fue Bárbara Gatica, específicamente en la primera ronda del ITF 15K de Antalya, en Turquía.

La nacional (603ª) derrotó sin problemas por 6-1 y 6-1 a la rusa Anastasiia Chesnokova (sin ránking). En los octavos de final, Gatica se enfrentará a la eslovena Eva Zagorac (1.011º).