El extenista e ídolo del deporte chileno, Marcelo Ríos, aclaró su particular situación vivida en la serie de Copa Davis ante Colombia, donde tuvo un ‘enfrentamiento verbal’ con un hincha ‘cafetalero’ debido a sus constantes gritos contra Santiago Giraldo.

El ‘Chino’, en declaraciones emitidas a Fox Sports, aseguró que “se ha formado bastante información errada. Le ponen que casi me voy preso, eso es totalmente falso”.

Eso sí, el exdeportista, que reconoció que un policía quiso sacarlo del reducto tras el incidente, recalcó que “defiendo a mi país y si lo tengo que hacer a los combos, lo voy a hacer”.

En cuanto a su rol en el equipo de Copa Davis, Ríos explicó que “el cargo mío es ayudante técnico del capitán y me lo inventé yo, porque quería ayudar a Chile. Ese cargo no existe”.

“Yo le ayudo a Nicolás en el entrenamiento, trato de ayudarlos. El equipo me necesita, querían que fuera a Colombia. Que me viera Giraldo era como que estuviera Federer ahí, la idea era que él sientiera un poquito de presión”, reveló.

Finalmente, Marcelo Ríos aseguró que “eso de que llegamos a renunciar es totalmente falso”, aunque admitió que hay cosas que conversar con Massú porque “los jugadores no están contentos con la directiva que salió”.

“Es como en el fútbol y si Nicolás renuncia, veré si renuncio. Pero mi intención es estar con Nicolás. No quiero estar por estar en la Federación”, concluyó.