El tenis chileno vive horas claves este martes, puesto que el equipo nacional de Copa Davis estaría pensando en renunciar debido a la lejanía con la nueva directiva de la Federación de Tenis de Chile encabezada por Óscar Rojas.

“La verdad que tenemos nulo contacto con el nuevo presidente y no conocemos a la directiva”, señaló un miembro del equipo a Emol.

La misma fuente consultada dijo que “nunca nos han llamado para conocer nuestra opinión” y que lo ideal sería “que se forme una nueva directiva, que sea representativa de todos, de consenso, para que así el equipo siga jugando por Chile”.

Recordemos que una de las razones por la cual Nicolás Massú y Marcelo Ríos piensan dejar sus cargos sería la supuesta cercanía de Rojas con el anterior mandamás de la Federación de Tenis, aunque el talquino se encargó de decir que: “No conozco ni de lejos a José Hinzpeter; por lo tanto, me desmarco completamente de él“, indicó a El Mercurio.

Durante esta jornada, el equipo chileno de Copa Davis entregaría un comunicado en que revelará su postura sobre esta situación.