La derrota en la serie de Copa Davis ante Colombia dolió en el equipo chileno, sin embargo el capitán del conjunto nacional, Nicolás Massú, rescató ciertos aspectos del cruce, principalmente, por la proyección de sus pupilos.

“Tener un jugador de 20 años y otro de 21 en el equipo, jugando cada día mejor y avanzando en el ranking ATP, disputando torneos cada vez más importantes en circunstancias difíciles, como cuando juegas de visita en Copa Davis, les va a servir mucho. Yo creo que ellos van a seguir avanzando“, remarcó el viñamarino.

Les tengo mucha fe, no solamente a Garín y a Jarry, sino que a todo el equipo y a todos los que han sido parte de este equipo estos tres años”, complementó.

Nicolás no esconde la amargura que dejó haber caído en Medellín por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, aunque aclaró que los tenistas nacionales lucharon hasta el final de la serie y ello los deja bastante tranquilos.

“Estamos tristes, pero hay derrotas y derrotas. En ese sentido uno tiene que estar tranquilo porque se luchó hasta el final. Los chicos se entregaron por completo, se perdió pero tuvimos muchos juegos que hubieran cambiado el marcador final si esos puntos importantes quizás iban en favor de nosotros”, expuso.

El ‘Vampiro’ evitó referirse en detalle a los insultos y provocaciones que realizaron los tenistas Farah y Cabal mientras Christian Garín disputaba el cuarto punto ante Santiago Giraldo y que el propio ‘Tanque’ acusó tras el duelo, explicando que “yo trato que nada me saque del partido”, además de que esas situaciones “son parte de la Copa Davis”.

“Dentro de la cancha estoy concentrado, siempre viendo cómo están mis jugadores. Yo estoy enfocado en lo que hago. Trato de que nada me saque de lo que estoy haciendo y estoy concentrado en eso (…) Es parte de la Copa Davis que cuando uno juega de local o de visita pasen cosas pero más que nada yo me enfocaría en el resultado, en seguir trabajando porque yo estoy más fuerte que nunca y el equipo también”, cerró.

El ‘Nico’ también dejó un mesaje en su cuenta de Instagram.