Una jornada sabatina redonda tuvo el tenis paralímpico nacional tras las victorias en las finales de dobles masculino y femenino y el paso a las finales en singles de Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo en el Uniqlo Wheelchair Tennis Tour Chile Open 2017, Copa Banco de Chile.

En la final de dobles femenino, Macarena Cabrillana (15 del mundo en la especialidad) junto a la brasileña Natalia Mayara (32°) se quedaron con el título de campeonas tras derrotar a la dupla argentina de María Moreno y Antonella Pralong por parciales de 6-1 y 6-3.

Posteriormente fue el turno de Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda, quienes se impusieron en la final a los primeros favoritos del certamen, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma (Arg) por parciales de 6-1 y 6-3.

Las buenas noticias siguieron en el singles, porque Macarena Cabrillana (18°) va por su segundo título de este certamen (que ya ganó en 2014) tras vencer en semifinales a la argentina María Florencia Moreno (38°) por un doble 6/4. En la final la espera la colombiana Angélica Bernal (32°) quien eliminó a Natalia Mayara (21°) por parciales de 1-6, 6-1 y 6/2.

En varones, el joven antofagastino Alexander Cataldo (56°), ex número uno del mundo juvenil en 2016, se metió en la final tras vencer a Ezequiel Casco (21°) 6/4 y 6/3 y jugará la final ante el también trasandino y primer favorito Agustín Ledesma (20°), quien derrotó 6-0, 5-7 y 6-0 al chileno Jaime Sepúlveda.

La final de damas se jugará hoy domingo a las 10:00 horas y posteriormente se disputará la final de varones, en las canchas del Banco Chile, en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura. La entrada es gratuita