El tenista colombiano Santiago Giraldo volvió a expresar su profunda molestia con Marcelo Ríos, en una nueva etapa de una serie de desencuentros entre ambos y que se vio incrementada este fin de semana, durante la serie entre Colombia y Chile por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

Tras su victoria ante Christian Garín, que selló el 3-1 en la serie a favor de los colombianos, Giraldo fue consultado sobre algunos cruces que protagonizaron durante el juego. Al respecto, indicó que “para mí es lo menos importante en este momento. Marcelo fue un jugador increíble, al que idolatraba por su juego en el tenis“, aunque agregó que “para mí es más importante el ser humano y la persona, que el deportista”.

Lee también:
La polémica situación que protagonizó Chino Ríos con la hinchada colombiana en Copa Davis

El tenista cafetalero fue más allá y sostuvo que “si se compara conmigo claro, él ha sido mucho mejor jugador. Yo he hecho lo que puedo y estoy orgulloso de eso. Si se compara como persona, no quiero ser no un día, ni un minuto como Marcelo Ríos, respetándolo y teniendo mucho cariño, porque debe sufrir mucho con eso”.

Por último, Giraldo ‘deseo’ que Ríos “ojalá encuentre una manera para alivianarse y liberarse de tanto sufrimiento que debe vivir con esa carga de negativismo y energía negra que maneja. La vida organiza y ojalá lo pueda cambiar”.

Recordemos que este ‘duelo’ viene del año pasado, en la anterior serie entre ambos equipos disputado en Iquique y donde el colombiano se retiró molesto por el estado de la cancha. En esa oportunidad, Ríos lo atacó señalando que “lo que demostró Giraldo es de un jugador de medio nivel, por eso tiene el ránking que tiene. Un jugador de nivel alto no se retira como lo hizo él, ni menos hace el show y da la vergüenza que hizo hoy”.