Nicolás Jarry (193° de la ATP) se inclinó este viernes en cuatro sets ante Santiago Giraldo (105°), en el primer punto de la confrontación entre Colombia y Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El marcador benefició al dueño de casa con parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9-7), tras dos horas y 43 minutos de acción. De esta mannera, Giraldo volvió a vencer a Jarry, como en julio de 2016 en Iquique.

El nieto de Jaime Fillol saltó a la cancha para protagonizar el debut de la serie ante Giraldo y el comienzo fue de los mejores en Medellín. Con una alta efectividad en su servicio, un drive sin yerros y un quiebre clave en el décimo game, el nacional se quedó con la manga inicial.

No obstante, el jugador ‘cafetalero’ despertó a partir del segundo parcial y empezó a hacer valer su favoritismo, debido a su mejor clasificación y experiencia en el profesionalismo. Afirmando su primer servicio y dominando en los rallies, el oriundo de Pereira tomó ventajas al ganar sin grandes complicaciones la segunda y tercera manga.

En el cuarto set, Giraldo y Jarry no cedieron rompimientos y se fueron al tiebreak. En el desempate, la ‘Torre’ chilena batalló a más no poder, pero el primer singlista local se quedó finalmente con la manga y la victoria.

MARCADOR EN SETS