¿encontraste un error?
avísanos

Nadal vence al italiano Fognini y se instaló en la final del Master 1000 de Miami

AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El tenista español Rafa Nadal accedió a su quinta final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, después de doblegar (6-1, 7-5) este viernes al italiano Fabio Fognini en semifinales, una actuación sólida y sin apenas fisura que le cita en la lucha por el título con Roger Federer o Nick Kyrgios.

Nadal optará de nuevo a su primer título en Crandon Park después de apear a un Fognini viejo conocido, obstáculo durante la “lesión mental” para el balear en 2015, en especial con la dura derrota en el US Open. El italiano no tuvo uno de esos días aunque plantó cara en el segundo parcial salvando cinco bolas de ‘break’, sin llegar a gozar ninguna en todo el partido.

El de Manacor no dio pie a la sorpresa con un buen saque y una gran versión que le permite alcanzar la tercera final de la temporada (Australia y Acapulco), donde este domingo (19:00 hora española) tratará de estrenar su palmarés en 2017. No aparecieron antiguos fantasmas en otra gran actuación de Nadal este año, inquebrantable al viento, el calor o las muchas vidas de Fognini.

El italiano tiró sin embargo el primer parcial y topó con un Nadal muy serio. El tenista español intimidó al resto a su rival y terminó rompiendo por partida doble en el cuarto y sexto juego. Los fallos de Fognini dieron más convicción si cabe a un puesta en escena voraz de Nadal, que se apuntó el primer set con autoridad y se preparó para la esperada reacción de su rival.

Fognini, tras ser atendido por el fisio un par de veces, dio un paso al frente, menos errático, y se animó en cada bola de ‘break’ salvada, cinco en los dos primeros juegos. No le pilló desprevenido a Nadal, que mantuvo el nivel para salvar los primeros momentos delicados. En el octavo juego salvó un 40-40, pero ni siquiera llegó la bola de ‘break’.

El balear encontró en cambio la opción de romper a su rival con una dejada del italiano que se llevó el viento al pasillo del dobles. Nadal no perdonó y a continuación cerró con su saque el triunfo. El de Manacor vuelve a cumplir con su cita cada tres años con la final de Miami, dos perdió con Novak Djokovic, y otras con Nikolai Davydenko y Roger Federer.

URL Corta: http://rbb.cl/gdul

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP