El argentino Juan Martín Del Potro apretó el paso el sábado para vencer al holandés Robin Haase y dejar todo listo para un choque de alquilar balcones contra el suizo Roger Federer, en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Del Potro superó al holandés Haase con parciales de 6-2, 6-4 y en tercera ronda irá contra el suizo Federer, en duelo fijado inicialmente para el lunes..

Previamente Federer y se llevaró las palmas en la jornada vespertina del torneo de Miami, que se lleva a cabo en canchas del Crandon Park en Key Biscayne.

Luego de dos años de ausencia, el suizo, cuarto favorito, regresó por todo lo alto al vencer al bisoño Frances Tiafoe y avanzó así a tercera ronda del evento considerado el ´Quinto Grand Slam´.

‘FedEx’ hizo sentir su sabiduría en la cancha y superó al prometedor rival con parciales de 7-6 (7/2), 6-3 para verse las caras ahora contra Del Potro.

El ‘Expreso Suizo’ , quien guarda 90 títulos en su carrera, 25 de ellos en torneos de Maestros, viene con un excelente paso a comienzos de esta temporada.

Federer abrió el año con el trofeo del Abierto de Australia, al vencer a su viejo amigo Rafael Nadal, y hace una semana, se coronó en el Masters 1000 de Indian Wells sobre su compatriota Stan Wawrinka, ahora el máximo preclasificado en Miami.