¿encontraste un error?
avísanos

ATP destaca a Marcelo Ríos por ganar en un mismo año los Masters de Indian Wells y Miami

Archivo | Roberto SCHMIDT / AFP
Publicado por

Roger Federer sigue agigantando su leyenda en el tenis. El suizo volvió recargado este 2017. A principios del año ganó el Grand Slam de Australia a Rafael Nadal y el fin de semana pasado conquistó su quinto Masters 1.000 de Indian Wells.

El nonagésimo título de su carrera sirvió para que el suizo, con 35 años, se convirtiera en el jugador de más edad en ganar un Masters 1.000. Hoy, ad portas de su debut en Miami, el ‘Maestro’ podría sumar un nuevo importante registro.

Lee también | Wawrinka alabó a Federer por ganar Indian Wells y lo trató de “estúpido” en tono de broma

En caso de triunfar en la final en el Tennis Center de Crandon Park, igualaría Novak Djokovic en la lista de los jugadores que ganaron en un mismo año tanto Indian Wells y como Miami.

‘Nole’ lo hizo en 2011, 2014 y 2016, mientras que el ‘Reloj Suizo’ en 2005 y 2006. Lo anterior fue destacado por la ATP a través de sus redes sociales, en que el extenista chileno Marcelo Ríos también aparece en la infografía, ya que se alzó con los dos campeonatos en la temporada 1998.

Recordemos que el ‘Chino’ jugó quizás su mejor tenis en marzo de ese año en suelo estadounidense. En Indian Wells venció Greg Rusedski y en Miami a Andre Agassi, alzándose como el primer iberoamericano en ser número uno del mundo.

URL Corta: http://rbb.cl/gaic

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP