El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) se inclinó este sábado en la final del challenger de Santiago, en la cancha central de un repleto Club Manquehue, cayendo en sets corridos a manos del brasileño Rogerio Dutra Silva (85°), primer sembrado.

El nieto de Jaime Fillol buscaba en la presente jornada su primera consagración de su carrera en la categoría challenger, pero no pudo en la definición ante la mayor experiencia de su rival, que alcanzó su novena consagración en este tipo de torneos y el segundo en Santiago, tras la edición del 2015.

El marcador benefició al nacido en Sao Paulo, de 33 años, con parciales de 7-5 y 6-3, en una hora y 33 minutos de acción.

Jarry, de 21 años y que cuenta en su carrera con siete títulos de Futuros, ya venía de perder este año la final del challenger de Morelos, en México, y esta vez no pudo cobrarse revancha ante su gente.

La tercera raqueta nacional comenzó de gran forma la final al quebrar de entrada y ponerse 1-0. Sin embargo, Dutra Silva reaccióno a tiempo y sacó a relucir su mejor clasificación para romper el servicio de su rival en el décimo game, con Jarry sacando 5-4 para el set. Luego, en el duodécimo juego, el forastero volvió a quedarse con el saque del nacional para ganar la manga.

En el segundo capítulo, el brasileño manejó mejor sus golpes, se sintió cómodo con la ventaja y anuló las intenciones de Jarry de forzar el parcial decisivo. Con un nuevo quiebre, Dutra Silva se impuso en dos sets y atesoró el título número 18 en el profesionalismo.

Ahora, la ‘Torre’ buscará el consuelo en la final de dobles, cuando junto a su compatriota Tomás Barrios se enfrente a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.