El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) se instaló sin jugar este viernes en la final del cuadro individual del challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club Manquehue, ante la no presentación del brasileño Guilherme Clézar (263°).

El partido por la ronda de los cuatro mejores del certamen capitalino estaba fijado para las 18:00 horas, pero el oriundo en Porto Alegre anunció poco antes que no se presentaría al match debido a problemas físicos.

De esta forma, el nieto de Jaime Fillol y tercera raqueta nacional accedió al encuentro decisivo y espera al vencedor entre el brasileño Rogerio Dutra da Silva (85°) y el italiano Simone Bolelli (656°).

Jarry, de 21 años, buscará este sábado su primera consagración en challenger y el séptimo título de su carrera.

En lo que respecta al cuadro de dobles, el ‘Príncipe’ también es protagonista al estar en semifinales junto a su compatriota Tomás Barrios. La dupla nacional se medirá por el boleto a la final con los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann.

De salir airosos, Jarry y el chillanejo se verán las caras por el título con los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.