El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) avanzó esta noche a los cuartos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras vencer en dos ajustados sets al argentino Máximo González (146°).

La tercera raqueta nacional no hizo más que confirmar su buen estado de forma durante el presente año, que lo llevó a jugar recientemente la final del challenger de Morelos (México), para dar cuenta del oriundo de Tandil con parciales de 6-4 y 6-4.

Una hora y 40 minutos necesitó el nieto de Jaime Fillol para instalarse entre los ocho mejores del certamen capitalino, fase donde se verá las caras con el brasileño Joao Souza (125°), octavo sembrado, que en octavos derrotó en un disputado match al noruego Casper Ruud (128°) por 5-7, 6-4 y 7-5.

Jarry aparece como el único crédito nacional para quedarse con el título en individuales. Previamente, Christian Garín (202°) se despidió en la ronda de 16 al caer a manos del japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado, por 4-6 y 0-6.

En la primera ronda, en tanto, dijeron adíós los locales Matías Soto (sin ránking), Marcelo Tomás Barrios (455°), Hans Podlipnik (498°) y Gonzalo Lama (248°).

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.