El tenista chileno Gonzalo Lama (248° de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el argentino Leonardo Mayer (141°).

La segunda raqueta nacional sintió la falta de competencia, no disputaba un partido en el circuito profesional desde octubre de 2016 al someterse a una operación en la muñeca, al ser superado de principio a fin por el nacido en Corrientes.

Mayer nunca vio amenazada su victoria y con un sólido juego de fondo se impuso con comodidad por parciales de 6-3 y 6-1, en una hora y seis minutos de acción. Por el boleto a cuartos de final, el trasandino se medirá con el vencedor del match entre los italianos Simone Bolelli (656°) y Alessandro Giannessi (121°), séptimo sembrado.

De esta manera, Nicolás Jarry (249°) y Christian Garín (202°) se convirtieron en los únicos representantes locales en superar el debut en la capital. Los jovenes Matías Soto (sin ránking) y Tomás Barrios (455°), como también Hans Podlipnik (498°) y Lama se despidieron de entrada.

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.