El tenista chileno Nicolás Jarry (249° de la ATP) se instaló con propiedad este lunes en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras vencer en sets seguidos al peruano Juan Pablo Varillas (619°).

La tercera raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y su buen estado de forma para dar cuenta sin mayores complicaciones del oriundo de Lima con parciales de 6-1 y 6-4, en una hora y siete minutos de juego.

Con dos quiebres en el primer set y uno en el segundo, el nieto de Jaime Fillol pavimentó su triunfo y su paso a la ronda de los 16 mejores
, convirtiéndose en el primer jugador local en superar el debut. Previamente, Matías Soto (sin ránking) y Tomás Barrios (455°) se inclinaron en el estreno a manos del noruego Casper Ruud (128°) y el brasileño Joao Souza (125°), respectivamente.

Por el boleto a cuartos de final, el finalista este año del challenger de Morelos, en México, se verá las caras con el argentino Máximo González (146°), quien superó en la ronda inicial al austriaco Gerald Melzer (107°), tercer sembrado, por 6-4 y 6-1.

Este martes harán su estreno en el certamen Christian Garín (202°), Gonzalo Lama (248°) y Hans Podlipnik (498°). El ‘Tanque’, primera raqueta nacional, se medirá con el francés Mathias Bourgue (162°), el ‘León’ chocará con el argentino Leonardo Mayer (141°) y el ‘Polaco’ se enfrentará con el también trasandino Guido Andreozzi (133°).

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.