El tenista chileno Nicolás Jarry (311° de la ATP) se inclinó este sábado en la final del challenger de Morelos, en México, tras caer en sets seguidos ante el kazajo Alexander Bublik (170°), tercer sembrado.

Jarry sucumbió ante la mayor experiencia y mejor clasificación del euroasiático, quien mantuvo la concentración a tope para imponerse con parciales de 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 18 minutos de juego.

En el primer set ambos jugadores se mostraron firmes con el servicio y desde la línea de base, por lo que la manga se dilucidó en el tiebreak donde Bublik estuvo más certero.

En el siguiente parcial un quiebre fue suficiente para que el kazajo se quedara con la victoria y el título en suelo azteca.

De esta forma, Jarry no pudo alcanzar el séptimo título de su carrera y el primero en challenger. Eso sí, el espigado jugador nacional tendrá un importante ascenso en el listado debido a la gran semana en Morelos, donde alcanzó en primera ronda el mejor triunfo de su carrera al dar cuenta del australiano Jordan Thompson, 63º del mundo, primer favorito.

El challenger de Morelos se disputó sobre superficie dura y entregó un total de 50 mil dólares en premios.