¿encontraste un error?
avísanos

Ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó a Nishikori y se alzó con el ATP de Buenos Aires

Alexandr Dolgopolov | AFP PHOTO / Alejandro PAGNI
Publicado por

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, 66 del ranking mundial, se consagró este domingo campeón del torneo ATP de Buenos Aires, al vencer al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y máximo favorito, por 7-6 (7/4), 6-4.

De este modo, Dolgopolov terminó con una sequía de casi cinco años sin títulos y volvió a levantar un trofeo por tercera vez en su carrera, la primera desde que se impuso en el torneo de Washington en 2012.

“Siento que jugué muy bien, estuve muy agresivo, es el mejor nivel que tuve en mucho tiempo. Me siento muy feliz por volver a ganar un título, estoy muy feliz”, destacó Dolgopolov.

Nishikori felicitó a Dolgopolov y expresó que éste “jugó muy bien, se merece la victoria. Para mí, creo que fue una buena semana, más allá del resultado de hoy”. El número 5 del mundo sufrió la undécima derrota de su carrera en finales en el circuito mayor.

El ucraniano también se dio el gusto de superar por primera vez a Nishikori, con quien había perdido los cinco cotejos previos entre ambos, sin siquiera poder ganarle un set al japonés.

Para Dolgopolov se trató también de su segundo título en polvo de ladrillo, seis años después de coronarse en Umag-2011, y sucede en el palmarés del ATP de Buenos Aires al austríaco Dominic Thiem, vencedor en 2016.

Si bien Nishikori partía como favorito del certamen, Dolgopolov se coronó en Buenos Aires sin ceder un solo set, en una semana formidable que incluyó victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic, el uruguayo Pablo Cuevas, el austríaco Gerald Melzer y el español Pablo Carreño Busta, antes de superar a Nishikori.

En la final, Dolgopolov se mostró en gran forma y desde el comienzo buscó presionar a Nishikori, que pronto quedó a la defensiva, y aunque consiguió llegar al tie-break, cedió el desempate, en el que el ucraniano se mostró más sólido y decidido, con un revés cruzado y profundo que complicaba al japonés.

En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el séptimo game, cuando Dolgopolov consiguió el único quiebre del cotejo, para luego sentenciar el encuentro con su saque y celebrar con los brazos en alto su primer título en casi cinco temporadas.

En el torneo de dobles, la victoria fue para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en el cotejo decisivo derrotaron al mexicano Santiago González y al español David Marrero por 6-1, 6-4.

URL Corta: http://rbb.cl/g01e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP