El equipo chileno de la Fed Cup se instaló este viernes en la final del Grupo I Americano, tras superar por 2-1 a Brasil en la serie disputada en la localidad de Metepec, México.

Por el cupo al repechaje del Grupo Mundial II, la escuadra nacional se verá las caras con Canadá, cuadro encabezado por las singlistas Bianca Andreescu (293ª de la WTA) y Katherine Sebov (327ª).

Ante Brasil, Chile comenzó perdiendo. Bárbara Gatica (591ª) fue de más a menos y se inclinó ante Gabriela Ce (506ª) por parcieles de 6-2, 3-6 y 0-6.

Luego, Daniela Seguel (234ª) -primera raqueta nacional- estableció el 1-1 en la serie por el Grupo B al dar cuenta de Teliana Pereira (189ª) por 6-1 y 6-3.

El team nacional enfrentaba el dobles con la posibilidad intacta de timbrar su boleto a la final, luego que México se impusiera por 2-1 a Colombia. Finalmente, Seguel y Gatica derrotaron a Teliana Pereira y Gabriela Ce por parciales de 7-6, 0-6 y 6-1.

De esta forma, las chilenas ganaron su grupo y chocarán este sábado con Canadá. Quien salga airoso jugará el repechaje del Grupo Mundial II de la Fed Cup.